Publicado ene 1, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


José Torres Bonilla

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Frente a las deficiencias y desorientación en la enseñanza de la lengua ma­terna, se hace cada día más urgente una seria educación continuada, una clara vocación y una profunda preparación en quienes se dedican a la docencia de la misma, a fin de lograr:

1. Los conocimientos necesarios sobre los progresos de la ciencia del len­gua/e, a través del estudio de las múltiples teorías lingüísticas. 2. El conoci­miento de los problemas específicos de la propia lengua. 3. Una reforma en los programas existentes para la docencia de ¡a lengua materna. 4. La sustitu­ción de la clase magistral por la clase taller verdadera comunidad profesor-alumnos, cuyo estilo dialogal característico se apoya en la horizontalidad en-riquecedora. 5. La revisión del método o métodos empleados hasta el presente en la enseñanza de la lengua y de los instrumentos de que se han servido los docentes para concretizarlos. 6. La adopción de una forma de enseñanza de la lengua materna, partiendo de una adecuada utilización del texto oral.

 

Keywords
References
Cómo citar
Torres Bonilla, J. (2004). Reflexiones sobre la docencia de la lengua materna. Universitas Humanística, 15(15). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10363
Sección
Horizontes