Publicado oct 15, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Eugenia Henao Zea

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Una teoría basada en conceptos axiológicos como los contenidos en el artículo 18 de la Carta Política, esto es libertad de conciencia y otros tan jurídico–normativos como los de autoría, ubicado en el artículo 29 del actual Código Penal; implican de suyo, discernir acerca de si exis- te una estrecha relación entre la moral y el derecho y si sus tópicos se ubican plenamente en el contenido de los bienes jurídicos expresados en la norma penal.

Como centro del objeto de discusión diré que estos elementos contentivos de moralidad y derecho se encuentran dentro del concep- to de bien jurídico pues es, en última instancia, el lugar en el que el derecho penal ubica algunos bienes importantes, tomados de la socie- dad misma, y los protege de posibles vulneraciones de los individuos elevándolos a la categoría de norma penal; es precisamente de ese contenido del que vamos a tratar de dilucidar en esta sección. 

Keywords

Criminal law, law and ethics, juridical goodDerecho penal, derecho y ética, bien jurídico

References
Cómo citar
Henao Zea, M. E. (2004). MORAL, DERECHO Y BIEN JURÍDICO EN EL CONCEPTO DE AUTOR POR CONCIENCIA. Vniversitas, 53(108), 839–852. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14759
Sección
Artículos