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María Elisa Morales Ortiz https://orcid.org/0000-0003-1200-7253

Nathalie Maureen Walker Silva https://orcid.org/0000-0001-5518-3578

Resumen

Este trabajo busca analizar las denominadas mediaciones individuales y colectivas como mecanismos alternativos de resolución de conflictos operados por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Para ello, se revisa y comenta el texto de la Ley 19.496 (Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores), antes y después de su última modificación, con una técnica de contraste. El estudio de la normativa y sus cambios conduce a la conclusión general de que las “mediaciones” individuales y colectivas no son, en rigor, mediaciones, sino procedimientos que representan un esfuerzo legislativo encaminado a establecer pautas de regulación para ese tipo de ADR.

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Keywords

Consumidor, resolución alternativa de conflictos, Ley de Protección al consumidor

References
Cómo citar
Morales Ortiz, M., & Walker Silva, N. (2020). Resolución alternativa de conflictos ante el servicio nacional del consumidor. Vniversitas, 69. https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj69.racs
Sección
Edición ordinaria
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