Publicado Oct 15, 2012



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Vladimir Monsalve Caballero

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Resumo

La Ley 1480 de 2011 incorporó por primera ocasión en Colombia un sistema de principios tuitivos, donde destaca el acceso de los consumidores a una información adecuada que permita hacer elecciones bien fundadas, imponiendo sobre los profesionales una obligación de información que debe caracterizarse por su suficiencia, claridad, idoneidad y oportunidad. El presente artículo demuestra cómo, a pesar de concebir un crédito informativo en favor de los consumidores, su cumplimiento, exigibilidad y efectividad plantean dudas, aparte de las diversas sanciones civiles y administrativas que podrá imponer la Superintendencia de Industria y Comercio. El análisis se efectúa teniendo como referencia el derecho
comparado y la tutela del consumidor dentro de la doctrina moderna de la culpa in contrahendo.

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Como Citar
Monsalve Caballero, V. (2012). LA RESPONSABILIDAD PRECONTRACTUAL POR VIOLACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN EN LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. Vniversitas, 61(125), 219–255. Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14248
Seção
Artículos