Publicado abr 15, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juan Camilo González Galvis

Diana Esperanza Rivera Rodríguez

Yolanda Marín Valencia

María Andrea García Ruiz

Raúl Murillo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Cuando el proceso legislativo entra en la agenda de los promotores de la salud, se abre una nueva y poco explorada forma de relación de la salud con lo político. Las medidas legislativas, una de las cuatro estrategias básicas para la promoción de la salud, son el escenario estratégico para la articulación y consolidación de las políticas públicas saludables, una de las cinco áreas de acción en promoción de la salud; su curso favorable depende, entre otras, de la influencia sobre el primero de los niveles para un cambio social permanente: la retórica.

Así, la siguiente tentativa explora la naturaleza y los contenidos de la retórica, caracterizada como una competencia entre argumentos, en el marco del debate sobre las iniciativas para la regulación del tabaquismo en Colombia.

Estos argumentos se caracterizan por la controversia entre salud pública y economía y la tensión entre tres valores sociales: salud- libertad-equidad. 

Keywords

Legislación, tabaco, discurso, discusión, políticaLegislation, tobacco, speech, discussion, politics

References
Cómo citar
González Galvis, J. C., Rivera Rodríguez, D. E., Marín Valencia, Y., García Ruiz, M. A., & Murillo, R. (2007). NATURALEZA DE UN DEBATE: LA REGULACIÓN DEL TABAQUISMO EN COLOMBIA. PRELIMINARES PARA UN CAMBIO SOCIAL. Vniversitas, 56(114), 123–144. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14592
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a