Publicado abr 15, 2005



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Reinerio Rodríguez Corría

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El daño moral es considerado como una de las formas que adopta el daño civil. Puede definirse como la violación de los derechos inherentes a la personalidad o cualquier otro tipo de afectación en los intereses, aspiraciones, sentimientos o capacidad intelectual, producidos por un acto ilícito. La reparación pecuniaria del daño moral procede siempre que se entienda que la misma, cumple funciones de compensación y satisfacción, nunca de equivalente. El derecho a la reparación pecuniaria del daño moral es personal, pero puede transmitirse, tanto inter vivos, como mortis causa. El tema de los medios de prueba requeridos para probar el daño moral es tratado de forma diferente; pero la posición dominante exige una prueba directa y convincente, que sea apreciada por el tribunal. 

Keywords

Daño moral, responsabilidad civil, prueba (derecho), indemnización judicialMoral damage, civil responsibility, probation (law), compensation (law)

References
Cómo citar
Rodríguez Corría, R. (2005). LA TRANSMISIÓN Y PRUEBA DEL DERECHO A LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL. Vniversitas, 54(109), 239–259. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14705
Sección
Artículos