General Context of Carrier Obligations in Contracts of Carriage of Goods by Sea—Reference to Spanish and Colombian Law
PDF (Inglês)

Palavras-chave

obligations in carriage of goods by sea contracts
affreightment
Shipping Act 2014
Colombian Maritime Law
the Hague Visby Rules
the Hamburg Rules
the Rotterdam Rules

Como Citar

Jiménez-Valderrama, F. (2015) “General Context of Carrier Obligations in Contracts of Carriage of Goods by Sea—Reference to Spanish and Colombian Law”, Vniversitas, 64(131), p. 363–390. doi:10.11144/Javeriana.vj131.gcco.
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

The regulation of carriage of goods by sea contracts has evolved from a system of absolute freedom of agreements towards a limitation of freedom of the parties. Legislation in Spain and Colombia follows this evolution to international legislation (The Hague Visby Rules, The Hamburg Rules and the recent Rotterdam Rules). Spanish Shipping Act 2014 and some rules in Colombian Commercial Code show this trend. Under the current legislation in Spain and Colombia, the whole carriage of goods by sea contracts are built over the transport obligation, as the main commitment in the contract, even in affreightment (Spanish Shipping Act 2014).

PDF (Inglês)

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.