Publicado dic 20, 2008



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Stephen Zepke

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente artículo sostiene que la misma ruptura atraviesa elproceso creativo artístico de Robert Smithson y el creativo filosófico de Gilles Deleuze y Félix Guattari. En el caso de Smithsonel tránsito de los Site-Nonsite works (1966-9) y los Earthworks (1970-3), en el de Deleuze y Guattari la transición tiene lugar entre Diferencia y Repetición (1968) a El Anti-Edipo (1972). La rupturase manifiesta en Smithson en la forma de un abandono de la institución a favor de un arte de intervención directa que se concreta al enfrentar uno de los problemas más agobiantes de nuestro tiempo: la destrucción de la tierra. En el caso de Deleuze y con la marca de Félix Guattari, la ruptura se da con el abandono del mapeo conceptual de estructuras en pos de una maquinaria material de producción con la cual el pensamiento consigue realizar su compromiso con los procesos políticos reales.
Keywords

Eco-estética, Robert Smithson, Deleuze, Guattari, site-nonsite worksEco-estética, Robert Smithson, Deleuze, Guattari, sitenonsite works

References
Cómo citar
Zepke, S. (2008). Eco-estética: Más allá de la estructura en la obra de Robert Smithson, Gilles Deleuze y Félix Guattari. Universitas Philosophica, 25(51). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11189
Sección
Artículos