PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Fabio Garzón

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo se ocupa de una de las parcelas más complejas y menos conocidas de la obra del llamado "segundo Wittgenstein" (el de las Investigaciones filosóficas): el problema de los lenguajes privados.  El punto central del problema radica en pensar la posibilidad o imposibilidad de conectar el lenguaje con las experiencias internas.

El artículo se desarrolla en torno a la prolémica Kenny-Kripke acerca del punto de partida expuesto por Wittgenstein en las Investigaciones filosóficas. Kenny piensa que Wittgenstein se ocupa de los lenguajes privados a partir del parágrafo 243, mientras que Kripke asegura que en el parágrafo 202 ya está planteado el problema. Una vez planteada la polémica pasaremos a examinar las líneas de solución del problema, para terminar con lo que llamo los lenguajes privados a la luz de lo que Wittgenstein entiende por "problema filosófico".

Keywords

Wittgenstein, Investigaciones filosóficas, lenguajes privados

References
Cómo citar
Garzón, F. (2014). Crítica de Ludwing Wittgenstein al problema de los lenguaje privados. Universitas Philosophica, 12(23-24). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11556
Sección
Artículos