PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Néstor Ortíz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo pretende rescatar un aporte fundamental de Aristóteles en relación con el método de investigación de la Filosofía Práctica. En tal ámbito no es posible aspirar a una lógica demostrativa o deductiva. ¿Desde dónde construir, entonces, la "filosofía de las cosas humanas"? ¿Cuál es el método de investigación en tales materias?

El análisis del procedimiento empleado por Aristóteles en la construcción de la Filosofía Práctica nos remite a lo que él denomina el razonamiento dialéctico en el libro de los Tópicos. Se pretende mostrar cómo el curso de las argumentaciones éticas sigue el modelo de tal razonamiento.

El razonamiento dialéctico se constituye, pues, en el método propio de, investigación en la Filosofía Práctica y particularmente en la búsqueda del concepto de Felicidad.

Keywords

filosofía práctica, felicidad, ética, Aristóteles

References
Cómo citar
Ortíz, N. (2014). El método de investigación en la "filosofía de las cosas humanas", según Aristóteles. Universitas Philosophica, 7(13). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11620
Sección
Artículos