Instancias no-cognoscitivas y cognoscitivas en Freud
PDF

Palabras clave

Ricoeur
Freud
Aristóteles
antropología
hermenéutica

Cómo citar

Instancias no-cognoscitivas y cognoscitivas en Freud. (2015). Universitas Philosophica, 3(5). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11785
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

En el marco de la filosofía hermenéutica, con acentos de Paul Ricoeur, se contraponen dos antropologías: la de Freud y la de Aristóteles, en lo que atañe a sus instancias cognoscitivas y no cognoscitivas. Se mencionan antecedentes de Freud, en la filosofía de Nietzsche y Spinoza.
PDF

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.