PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Ingrid Galster

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente trabajo informa, a propósito del Congreso Internacional sobre Sartre realizado en julio de 1987 en Frankfurt, sobre el estado actual de las investigaciones en torno al pensamiento sartreano y sobre su confrontación con algunas corrientes de la filosofía contemporánea, la Escuela de Frankfurt y el Estructuralismo especialmente.

Al mismo tiempo, quiere aportarnos elementos para una comprensión más completa de la evolución filosófica de Sartre, desde sus primeras obras hasta la Crítica de la razón dialéctica, y muy especialmente en lo referente a su filosofía moral.

Es intención fundamental del presente texto poner de relieve la actualidad de Sartre en las circunstancias económicas y políticas delmomento presente.

Concluye el artículo mencionando brevemente algunas de las ideas fundamentales expresadas en las principales ponencias leídas durante el mencionado congreso, en especial la de Hans-Georg Gadamer, y haciendo un breve recuento de las instituciones que enla actualidad se ocupan del estudio de la obra de Sartre.

Keywords

Sartre, Frankfurt, Estructuralismo, moral

References
Cómo citar
Galster, I. (2015). La actualidad de Sartre en Alemania. Universitas Philosophica, 5(9). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11649
Sección
Artículos