Resumen
En este trabajo abordo las dificultades a las se vieron enfrentados el fiscal y los jueces que actuaron durante el juicio contra Adolf Eichmann en Jerusalén, en 1961. Estas dificultades dan lugar a la siguiente pregunta ¿Qué explica el hecho de que Eichmann se haya considerado a sí mismo ajeno a los crímenes en los que incurrió durante la guerra? Para responder a esta pregunta, desde una perspectiva filosófica, examino el sentido las palabras que Eichmann utilizó en Jerusalén para hablar acerca de sí mismo. Con este examen busco mostrar, en primer lugar, que esas palabras expresan una forma de aislamiento cuya consecuencia es perder de vista el sentido de lo que se hace y, en segundo lugar, que esta pérdida de sentido es consistente con las condiciones de inconmensurabilidad evidentes en el juicio en Jerusalén
Anders, G., (20o1). La obsolescencia del hombre, Vol. I y II. Valencia: Pretextos.
Arendt, H. (1976). The Origins of Totalitarianism. Sandiego/N.Y./London: A Harvest Book.
------------- (2006). Eichmann in Jerulalem. A Report on the Banality of Evil. New York: Penguin Books.
Brauman R. y Sivan E. (1999). The Especialist. Portrait of a Modern Criminal [Película], Home Vision Entertainment.
Husserl. E. (1952). Ideen zu einer reienen Phänomenologie und Phänomenologischen Philosophie, Vol II. (Hua IV). Den Haag: Martinus Nijhoff.
Von Lang, J y Sibyll, C. (Eds.). (1983). Eichmann Interrogated. Transcrips of the Archives of the Israeli Police. Toronto: Lester & Orpen Publishers.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor 2024 Ángela Uribe Botero