Resumen
Este artículo establece un diálogo entre el concepto de medio –presentado por Marshall McLuhan– y el concepto de mito–enarbolado por Roland Barthes– para evidenciarsus similitudes de trasfondo, y de este modo acercar el trabajo de estos dos pensadores quienes, no obstante susdistintos puntos de partida, logran confluir conceptualmentepara comprender de mejor manera la idea del macro-mito, y reconocer el efecto que esta construcción tiene sobre la reconocida sentencia de McLuhan: el medio es el mensaje.Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
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