De la “mera cosa” al significado de la obra de arte en la filosofía de Arthur Danto
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Resumo
Este artículo tiene como propósito revisar desde un enfoque crítico los conceptos centrales de la teoría de Arthur Danto a fin de dilucidar las posibilidades de referirnos a la noción de ‘obra de arte’ a partir del concepto de significado —en el contexto de la filosofía post-analítica del arte. La idea común de que ‘todo puede ser arte hoy’ amerita explorar qué requerimos para aproximarnos a una obra de arte y qué propiedades la constituyen como tal, cuestiones que Danto aborda con sus conceptos de percepción, interpretación y significado. Pero estos conceptos en Danto encuentran límites que ameritan una discusión, así como incluyen consecuencias que exceden su proyecto filosófico de proponer una definición del arte.
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Como Citar
Pineda Repizzo, A. F. (2014). De la “mera cosa” al significado de la obra de arte en la filosofía de Arthur Danto. Universitas Philosophica, 29(58). Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/10848
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Artículos