Publicado jun 25, 2014



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Adryan Fabrizio Pineda Repizzo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo tiene como propósito revisar desde un enfoque crítico los conceptos centrales de la teoría de Arthur Danto a fin de dilucidar las posibilidades de referirnos a la noción de ‘obra de arte’ a partir del concepto de significado —en el contexto de la filosofía post-analítica del arte. La idea común de que ‘todo puede ser arte hoy’ amerita explorar qué requerimos para aproximarnos a una obra de arte y qué propiedades la constituyen como tal, cuestiones que Danto aborda con sus conceptos de percepción, interpretación y significado. Pero estos conceptos en Danto encuentran límites que ameritan una discusión, así como incluyen consecuencias que exceden su proyecto filosófico de proponer una definición del arte.

Keywords

indiscernibilidad, interpretación constitutiva, red de creencias, estructura metafórica, ontología del arteindiscernibility, constitutive interpretation, network beliefs, metaphoric structure, ontology of art

References
Cómo citar
Pineda Repizzo, A. F. (2014). De la “mera cosa” al significado de la obra de arte en la filosofía de Arthur Danto. Universitas Philosophica, 29(58). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/10848
Sección
Artículos