El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Condiciones básicas de presentación

 

La Revista Cuadernos MAVAE solo recibe escritos por dossier, de acuerdo a los plazos de establecidos para cada una de las convocatorias. Los textos presentados deben ser inéditos y no haber sido postulados simultáneamente para publicación en otra revista u órgano editorial.  

El formato general del artículo debe estar supeditado a los siguientes requisitos de presentación:

 

1- El texto debe estar en formato Microsoft Word.

2- La extensión debe fluctuar entre 6.000 y 9.000 palabras para todos los artículos.

3- La letra de todo el cuerpo debe ser Times New Roman de 12 puntos ―incluidos notas, citas, títulos, tablas, entre otros―, con interlineado doble, justificación completa y márgenes: izquierda, derecha, superior e inferior de 3 cm.

4- Todas las páginas deben estar numeradas en orden consecutivo en el extremo inferior derecho.

5- Las páginas del artículo no deben estar membretadas con el nombre del autor, del artículo, ni de la institución a la que pertenece.

6- El título del artículo debe estar en el idioma original del texto.

7- El resumen del artículo debe estar en el idioma original del texto, debe oscilar alrededor de las 250 palabras y dejar en claro los objetivos, la metodología, los resultados, la conclusión y el aporte original del artículo.

8- Las palabras clave (de cuatro a seis) deben estar en el idioma original del artículo. 

9- En un documento adicional se deben anexar los siguientes datos: título del artículo, nombre del autor,  ID ORCID (obligatorio), currículo abreviado ―que incluya ciudad, teléfono, dirección, correo electrónico y títulos otorgados―, su actual filiación institucional o académica, la naturaleza del artículo ―investigación, reflexión, revisión― y si es resultado de algún proyecto de investigación (tesis, beca, estímulo, etc.).

10- Debido a que el sistema de indexación no admite las entradas bibliográficas sin una cita correspondiente, todo lo que aparezca en la lista de referencias debe estar citado o referenciado en el artículo .

11- Todo el material gráfico ―tablas, figuras, ilustraciones, fotografías, planos, mapas― debe estar citado en el texto, de forma directa o entre paréntesis. Este material debe ser enviado en un archivo independiente y estar numerado consecutivamente según el orden en que aparecen en el artículo. Dicho archivo, debe estar acompañado de una lista con los pies de ilustraciones, cuidando que su correspondencia sea exacta, y contenga la siguiente información: título o identificación del contenido, fuente y autor ―si corresponde. El material debe presentarse en formato TIF o JPG, en una resolución mínima de 300 dpi; los cuadros, figuras y tablas pueden presentarse en Excel. Los derechos de reproducción, en caso de ser necesarios para su publicación, deben ser gestionados por el autor del artículo. Para la publicación de entrevistas, el autor debe contar con la autorización de la persona entrevistada. 

11-El estilo de citación es Chicago (autor-año). Consulte aquí la guía breve de Estilo Chicago (autor - año) MAVAE.

 

Todo este material debe ser enviado por vía electrónica a través de la plataforma OJS (Open Journal System), siguiendo previamente las instrucciones de registro en nuestro “Sistema de Gestión de Revistas Electrónicas”. En todos los casos, el autor debe especificar (en la sección "Comentarios" o en el archivo complementario) a cuál de las convocatorias temáticas está sometiendo su manuscritoLa revista sólo recibe artículos dentro de las convocatorias de dossier temáticos.

Cualquier duda o inquietud al respecto, puede escribirnos a nuestro correo: revista.mavae@gmail.com 

Todo este material debe ser enviado por vía electrónica a través de la plataforma OJS (Open Journal System), siguiendo previamente las instrucciones de registro en nuestro “Sistema de Gestión de Revistas Electrónicas” 

>> Acceder a OJS

 

 

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.