Publicado ene 15, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Gustavo Román Echeverri

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Desde las representaciones pictóricas y relatos de la antigüedad, hasta las manifestacionesartísticas multimediáticas contemporáneas, las superficies reflectantes y sus reflejos han sidopartícipes en diversos tipos de manifestaciones artísticas no sólo como presencia temática, sinotambién como forma o medio para representar una realidad específica. Poseedores de gransimbolismo, los espejos son ejemplo de la fascinación por los fenómenos físicos naturales y suimpacto en el ser humano para la construcción de ideas y conceptos que van más allá de lo perceptivo.El texto hace un recorrido que ejemplifica y reflexiona sobre algunas de estas concepciones,mostrando las diversas representaciones pictóricas de las diversas alegorías del espejo ysu influencia en el significado de las imágenes y el empleo directo del espejo en la construccióndel contenido artístico, pasando por los posibles espacios de interacción y las paradojas del espejohasta llegar a sus posibles aplicaciones en el diseño de interacción.
Keywords
References
Cómo citar
Román Echeverri, C. G. (2011). Espejos: transparencia, reflejo, contradicción e interacción. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 6(1), 65–80. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae6-1.etrc
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica