Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
Publicado
ago 28, 2017
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Este artículo examina algunas prácticas artísticas marginales que pueden entenderse como generadoras de un enriquecimiento disidente y de un bienestar social divergente frente a las lógicas economicistas que imperan en el mundo contemporáeo. Asimismo, estudia algunas características del arte marginal (outsider art) realizado con objetos de lo cotidiano, con el fin de elaborar algunas orientaciones metodológicas, a partir de dichas características, para una pedagogía popular que permita un trabajo de exploración artística y de emancipación social.
Keywords
Arte marginal, educación popular, objetos de lo cotidiano, experimentación, emancipación, riqueza.
References
Cómo citar
García Camargo, D. L. (2017). Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 12(2). https://doi.org/10.11144/javeriana.mavae12-2.pppp
Sección
Dossier