Publicado jun 1, 2009



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Claudia Patricia Vélez Zapata

Raphael Hardy Fioravanti

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Resumen

Los sujetos culturales viven transformaciones de la cotidianidad que afectan las prácticas sociales, entre ellas el mercadeo; por ello las apreciaciones y los métodos tradicionales resultan insuficientes y se requiere con urgencia el diálogo con otras disciplinas a fin de enriquecer esos marcos de pensamiento. En este sentido, el etnomarketing, proveniente del método etnográfico de la antropología cultural, se puede constituir en una herramienta estratégica para entender-comprender los asuntos del mercadeo. No obstante, cabe preguntarse: ¿esta herramienta constituye un instrumento metodológico más en la búsqueda de puntos de conexión entre las disciplinas que apoyan la práctica del mercadeo? O ¿Lo que puede leerse de fondo es un reclamo desde la ontología, que trasciende los dogmas positivos que han caracterizado la disciplina? Este trabajo aborda estas preguntas a partir de una investigación documental y la presentación de experiencias y de argumentos que respaldan la postura epistemológica sobre la importancia de la interdisciplinariedad para la comprensión de la disciplina, la formación de sus profesionales y la aproximación a sus problemas prácticos.

Keywords

Ethno-marketing, ethnography, marketingetnomarketing, etnografía, mercadeoetnomarketing, etnografia, marketing

References
Cómo citar
Vélez Zapata, C. P., & Fioravanti, R. H. (2009). La etnografía como un acercamiento interdisciplinario en el mercadeo: un nuevo intento. Cuadernos De Administración, 22(38). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3866
Sección
Artículos