Cuadernos de Administración nació en 1981 al interior del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuadernos de Administración es una publicación abierta a distintas perspectivas disciplinarias, temáticas y metodológicas, que aborden los desarrollos teóricos, axiológicos y empíricos de la administración. Su prioridad son investigaciones que mejoren la comprensión de las características y especificidades de las prácticas administrativas en Latinoamérica.

Cuadernos de Administración es una revista dirigida especialmente a académicos, pero también, a profesionales y estudiantes interesados en conocer los avances del conocimiento sobre la disciplina y práctica profesional de la administración.

A partir del año 2000 Cuadernos de Administración se enfocó completamente en la publicación de artículos elaborados a partir de resultados de investigación, a fin de divulgar nuevos conocimientos sobre la administración. En consecuencia, la Revista evalúa los artículos que son sometidos a su consideración desde dos perspectivas: su aporte al conocimiento y el rigor de los procesos de indagación que sustenta los hallazgos divulgados.

Cuadernos de Administración fue la primera Revista Latinoamericana del área de Administración admitida en Scielo y la primera Revista Colombiana distinta de las del área de salud en obtener el ingreso a este índice, y la primera en obtener la categoría A2 en el área de administración en el país. A ello se suma la calidad los artículos internacionales y nacionales publicados por los investigadores del área. En ella han publicado autores de 14 países de Europa, Norte e Iberoamérica, e investigadores de las más importantes universidades del país: Andes, Nacional (Bogotá, Manizales y Medellín), Antioquia, Valle, Rosario, Sabana, Externado, Icesi, Eafit, CESA, etc.

La internacionalización y creciente aumento de la calidad de sus artículos es resultado a su vez, de su decidida orientación hacia la investigación. En el último quinquenio el 81% de los artículos publican resultados de investigación, el 12% reflexiones producto de la investigación, y el 6% son estados del arte.

Varios atributos hacen única esta revista: divulgar papers rigurosos que generan conocimiento sobre la realidad iberoamericana, dialogan con la literatura universal y son relevantes para el mundo; sus vínculos con redes de investigadores que constituyen los núcleos de la producción de conocimiento en esta Región del mundo y son la base de colaboradores y lectores de la Revista; procesos de evaluación rigurosos y orientados a mejorar la calidad de los textos; consistencia en la calidad; reconocimientos, como estar en el Q3 de SCImago Journal & Country Rank. Todo ello la ha posicionado como una Revista de alta calidad.