Publicado nov 18, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Doris Sommer

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El acelerado ritmo de cambios sociales, económicos, políticos e identitarios en el siglo XXI nos obliga a innovar de muchas maneras, para entender las dinámicas y de allí participar en ellas. Con arte aprovechamos la inestabilidad para co-crear prácticas equitativas que permitan el mayor desarrollo posible de derechos y recursos. Innovar requiere y genera nuevos conceptos y palabras; los neologismos no son puntos de partida, sino efectos posteriores al pensamiento creativo, plasmado en signos que concretizan una intuición en herramienta de construcción. Por eso Kant celebraba el arte como el medio de comunicación de percepciones o ideas tan nuevas e inseguras que todavía carecían de nombres. El arte es el medio que permite explorar lo novedoso que, al inventar o resignificar palabras, facilita la comunicación de los nuevos conceptos.

Keywords

Arte, Agencia, Estética

References
Cómo citar
Sommer, D. (2014). Conexionistas y facilitadores: los agentes culturales acuñan. Cuadernos De Literatura, 18(36), 18–24. https://doi.org/10.11144/Javeriana.CL18-36.cfac
Sección
Debates