##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Paola Cortes Rocca

Resumen

Este ensayo considera Condición de las flores, el libro del escritor mexicano/peruano Mario Bellatin y la obra del fotógrafo argentino Santiago Porter que lleva el mismo título. En ambos objetos, el artista/escritor despliega su poética o las condiciones para el desarrollo de su propia práctica estética. En ambas se explora la artificiosa naturaleza de la producción estética, la relación entre escritura e imagen, los vínculos entre identificación, visualización y producción de sentido. Bellatin y Porter establecen también una delicada relación con la naturaleza de la obra y con la naturaleza como parte de un díptico que la opone, la acerca y la articula con la idea de cultura en general y de arte en particular. A partir de un peculiarísimo modo de inscripción del impulso documental que marca gran parte del arte contemporáneo, las dos “Condición de las flores” abordan, también, la conceptualización de un nuevo Real que se incorpora como material y combustible del artefacto estético.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

literatura y fotografía, postautonomía, realismos, vanguardia, Mario Bellatin

References
Cómo citar
Cortes Rocca, P. (2016). Flores de papel. Cruces entre la fotografía y la literatura. Cuadernos De Literatura, 20(40), 241-252. Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/17854
Sección
Dossier: Ficciones en transición. Coordinado por Sandra Contreras, Alejandra Laera y Álvaro Fernández Bravo
Artículos más leídos del mismo autor/a