Publicado jun 20, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Nieves Lucely Hernández-Castro

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

 

En el reconocimiento de la producción social del hábitat, es necesario conceptualizar lo que significa el hábitat y, específicamente, el construido, pues la expresión física urbana es manifestación tangible de la intervención del habitante en el conglomerado social actual.

Esta representación deriva de la intervención del habitante al producir su propio entorno, puesto que manifiesta la interacción de la comunidad: la materialización de la morada es la vivienda y su infraestructura conforma el barrio. Estas acciones, al ser aceptadas por el Estado, son reconocidas como proceso de consolidación expresado en una serie de retos y obligaciones consideradas y analizadas en cada uno de los organismos encargados.

La reflexión aborda un planteamiento desde la sostenibilidad para tenerla en cuenta en el estudio de los procesos habitables de la ciudad hasta las políticas de actuación de la administración en la búsqueda de brindar mejores niveles de calidad de vida.

Keywords

Habitat, Construção, ação administrativas, SustentabilidadeHabitat, Construction, Administrative Action, SustainabilityHábitat, construcción, acción administrativa, sostenibilidad

References
Cómo citar
Hernández-Castro, N. L. (2013). Reconocimiento de la autoproducción social del hábitat en Bogotá. Una aproximación general. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 2(4). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5516
Sección
Artículos