PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Francisco Javier López Morales

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El artículo sobre la evolución de la ciudad histórica de Campeche, en México, nos permite entender los valores urbanos e históricos de esta ciudad portuaria, situada al oeste de la península de Yucatán. En este proceso se describen sus funciones dentro del recinto y las vías regionales, así como elementos tipológicos y desarrollo constructivo, así se comprenden las reformas del sistema fortificado que hasta hoy prevalece. Pocas ciudades muestran la secuencia de transformaciones ocasionadas por las fuerzas de su desarrollo ulterior, y sin duda esto favoreció la valoración universal otorgada por la UNESCO, para incluirla en la Lista de Patrimonio Mundial en 1999.
Keywords

Coast defenses-Campeche (México), Cultural and urban heritage-México, Military architecture-Campeche (México)-16th-18th centuries, World Heritage List (UNESCO)Fortificaciones costeras-Campeche (México), Patrimonio cultural y urbanístico-México, Arquitectura militar-Campeche (México)-siglos XVI-XVIII, Lista del patrimonio mundial (UNESCO).

References
Cómo citar
López Morales, F. J. (2004). Campeche, centro histórico fortificado Patrimonio mundial de México. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 17(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9075
Sección
Artículos