Publicado ene 19, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jaime Alfaro

María Pía Martin

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La literatura reporta una creciente incorporación y participación de la Psicología Comunitaria en políticas públicas, que genera obstáculos, tensiones y posibilidades. Cobra relevancia académica y profesional analizar los antecedentes sobre transferencia de conocimiento desde la Psicología Comunitaria hacia las políticas públicas.
Se revisa y expone literatura respecto de las condiciones que afectan el vínculo entre la producción académica y las respuestas a los problemas sociales desde la perspectiva de las deliberative politcs, del proceso de encuentro y lucha de interpretaciones de actores como factor de cambio de las políticas públicas. Desde la Psicología Comunitaria, se analiza la complejidad de transferencia del conocimiento hacia las políticas públicas, concluyendo con recomendaciones para potenciar la contribución y comprender las tensiones reportadas.
Keywords

Psicología Comunitaria, Políticas Públicas, Transferencia de Conocimiento, Políticas Públicas Deliberativas, Intervención Comunitaria. / Community Psychology, Public Policy, knowledge Transfer, deliberative politics, Community Intervention.

References
Cómo citar
Alfaro, J., & Martin, M. P. (2016). Proceso y oportunidades de la transferencia del conocimiento desde la Psicología Comunitaria a las políticas públicas. Universitas Psychologica, 14(4), 1347–1358. https://doi.org/10.11144/Javeriana.up14-4.potc
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a