ISSN: 2011-2777 (En línea) | ISSN: 1657-9267 (Impreso)

Psicología; Psicología Multidisciplinar; Psicología General; Psicología Social

Universitas Psychologica es una revista científica trimestral con un amplio espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural en la medida en que incluye trabajos originales, en inglés o español, de los diversos enfoques de la psicología y de sus distintos campos de aplicaci´ón. Cada año un número especial es dedicado a un tópico específico de distintas áreas de la psicología (número monográfico). El propósito de Universitas es convertirse en un fuente importante de consulta a nivel mundial y en un referente permanente de visibilidad e intercambio. 

Editorial

Artículos

Caracterización psicosocial y de motivos de consulta de la población asistente a 28 Centros de Atención Psicológica Universitarios en Colombia

Tatiana Colón Llamas, Andrea Paola Escobar Altare, Andrés Santacoloma Giraldo, Alejandro Granados García, Socorro Moreno Luna, Luis Manuel Silva Martin

Celos, desesperanza e ideación suicida en población con orientación sexual diversa

Bertha Lucía Avendaño-Prieto, Moisés Betancort Montesinos, Angela Bernal-Aguirre, Laura Andrea González-Martínez, Stephany M. Gómez-Sánchez, Christian F. Villalobos-Sánchez

Relación del nivel ocupacional, funcionamiento cognitivo y satisfacción vital en mayores de 55 años

José Manuel Aguilar-Parra, Rubén Trigueros Ramos, David Padilla Góngora, Remedios López-Liria

Prácticas parentales: un estudio comparado en adolescentes portugueses y españoles

Santiago Mendo Lázaro, María Isabel Polo del Río, Fernado Fajardo Bullón, Elena Felipe Castaño, Benito León del Barco

Imagen corporal en adolescentes lituanos de 11 a 19 años. Diferencias según actividad física e IMC

Guillermo Felipe López Sánchez, Arūnas Emeljanovas, Brigita Miežienė, Sheila Sánchez Castillo, Arturo Díaz Suárez, Lee Smith

¿Difieren las influencias personales, sociales, ambientales y psicológicas en la actividad física en base al tipo desplazamiento al centro escolar?

Alberto Abarca Sos, Laura O. Gallardo, Eduardo Generelo Lanaspa, José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad

Inteligencia emocional y ajuste psicológico en estudiantes: nivel académico y rama de estudios

Mónica Carballeira Abella, Betsabé Marrero Carreira, Desiré Abrante Rodríguez

Características de la supervisión clínica en las terapias conductuales: un análisis del proceso de supervisión clínica

Blanca Patricia Ballesteros de Valderrama, Amanda M. Muñoz-Martínez, Mónica Novoa-Gómez, Derkind Bazzani-Orrego, Natalia E. Brandwayn-Briceño, Roberto Andrés Lasso-Báez, Mónica Pachón-Basallo, David Restrepo-Vélez

Neoliberalismo y declive institucional en Chile. La individualización del malestar laboral en psicólogos

Tania de Armas Pedraza, Cristian Venegas Ahumada, Gonzalo Salas, María Constanza Aguilar-Bustamante