Publicado ago 15, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Maria Ángeles Alcedo Rodríguez

Laura Elísabet Gómez Sánchez

Benito Arias Martínez

Rosalía González García

Antonio León Aguado Díaz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La actitudes negativas hacia las personas con discapacidad imperantes en la sociedad plantean la necesidad de intervenciones que modifiquen tales actitudes. Con este objetivo se ha desarrollado un programa de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en alumnos de educación primaria, 100 niños y niñas, entre 7 y 10 años, asignados 39 al grupo experimental y 61 al grupo control. Se utilizaron como técnicas de cambio la información y el contacto. También se efectuó un seguimiento de dos años y medio, durante el que se realizaron actividades recordatorio. El instrumento de evaluación utilizado fue la Escala de Actitudes hacia Personas con Discapacidad (Verdugo, Arias & Jenaro, 1994). Los resultados alcanzados abogan por la eficacia de estas técnicas, al encontrase entre las medidas pretratamiento y postratamiento diferencias estadísticamente significativas para estas últimas a favor del grupo experimental. Tales cambios se mantienen en el seguimiento.

Keywords

Attitudes, disability, change of attitudes, assessment, intervention.Actitudes, discapacidad, cambio de actitudes, evaluación, intervención.

References
Cómo citar
Alcedo Rodríguez, M. Ángeles, Gómez Sánchez, L. E., Arias Martínez, B., González García, R., & Aguado Díaz, A. L. (2012). Eficacia del contacto e información como técnicas de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en niños de Educación Primaria. Universitas Psychologica, 12(2), 493–504. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-2.ecit
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a