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Natalia Salas http://orcid.org/0000-0001-8815-5979

Dante Castillo

Constanza San Martín

Felipe Kong

Luis Eduardo Thayer

David Huepe

Resumen

Chile ha tenido un incremento sostenido de población inmigrante, pero poco se conoce sobre su impacto en el sistema escolar. Por medio de metodologías mixtas, se recolectó información acerca de las percepciones y prejuicios que estudiantes y profesores, de comunas de la Región Metropolitana de Chile, poseen respecto de la inmigración y la multiculturalidad. Este artículo caracteriza aspectos asociados al prejuicio existente hacia los inmigrantes en el sistema escolar, tanto a nivel explícito como implícito, corroborando la hipótesis de contacto propuesta por la psicología social; y brindando orientaciones tendientes a potenciar la inclusión de la diversidad cultural en el sistema educacional, tanto a nivel de contexto, políticas como prácticas pedagógicas.

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Keywords

inmigración, inclusión escolar, prejuicio

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Cómo citar
Salas, N., Castillo, D., San Martín, C., Kong, F., Thayer, L., & Huepe, D. (2018). Inmigración en la escuela: caracterización del prejuicio hacia escolares migrantes en Chile. Universitas Psychologica, 16(5), 1-15. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-5.iecp
Sección
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