Publicado dic 18, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Elena Villarreal González

Juan Carlos Sanchez Sosa

Gonzalo Musitu Ochoa

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo del presente estudio fue realizar un análisis psicosocial del consumo de alcohol en adolescentes mexicanos, considerando de forma simultánea las variables personales, familiares, escolares y sociales. Se realizó un estudio de tipo explicativo. La muestra estuvo conformada por 1.245 adolescentes de ambos sexos, procedentes de dos centros educativos de secundaria y dos de preparatoria, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Se realizó un modelo de ecuaciones estructurales que explicó el 66 % de la varianza y se exploró el efecto moderador del género. Los resultados se discuten en función de los estudios más relevantes en la temática de esta investigación.

Keywords

Psychosocial Analyze, Alcohol Consumption, Adolescents MexicanAnálisis psicosocial, consumo de alcohol, adolescentes mexicanos.

References
Cómo citar
Villarreal González, M. E., Sanchez Sosa, J. C., & Musitu Ochoa, G. (2012). Análisis psicosocial del consumo de alcohol en adolescentes mexicanos. Universitas Psychologica, 12(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-3.apca
Sección
Artículos