Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Se exploran los valores en una muestra de hispanos de New York, empleando un formato abierto en el que los participantes identifican y priorizan su valores personales y los de su generación. Los 445 participantes se distribuyeron en tres grupos: Jóvenes (n = 159), Adultos (n = 168) y Mayores (n = 118). Los informes de valores se categorizaron como postmaterialistas, materialistas o no clasificables, y se calculó el Percentage Difference Index entre valores postmaterialistas y materialistas para determinar el perfil de valores de cada grupo. Los resultados mostraron que los informes de valores personales y generacionales fueron similares en los grupos Adulto y Mayor, y diferentes en el Grupo Joven con un reporte diferencial entre valores personales y generacionales. Por otro lado, el tiempo vivido bajo la influencia de la cultura norteamericana parece no tener un efecto significativo en el informe de valores para esta población. Para confirmar estos hallazgos son necesarios estudios adicionales con muestras más amplias y en poblaciones culturalmente diversas.
personal values, value change, post-materialist values, descriptive study by surveyvalores personales, cambio en valores, valores postmaterialistas, estudio descriptivo mediante encuesta