Publicado jun 25, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


César Ayax Merino Soto

Luis Benites Morales

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente estudio busca obtener evidencias de confiabilidad para el Sistema Cualitativo de Calificación (Brannigan y Brunner, 2002) aplicado al Test Gestáltico de Bender – Modificado. Los participantes fueron 86 niños, divididos en dos grupos de edad preescolar y escolar; y tres estudiantes que calificaron los diseños en ambos grupos. Los análisis se efectuaron a nivel del puntaje total y del ítem. Los resultados señalan de buenos niveles de confiabilidad intercalificadores y consistencia interna en el grupo de preescolares, mientras que estos niveles fueron más bajos en el grupo de escolares. Estas diferencias establecen la relación entre estos dos aspectos del error de medición, y el énfasis en un adecuado entrenamiento de medidas que requieren el juicio del examinador. Discutimos nuestros resultados considerando la potencial utilidad de esta relativa nueva versión del test Gestáltico de Bender para la práctica clínica y de investigación.

Keywords

reliability, assessment, visualmotor, Bender Gestaltic Test, psychometryconfiabilidad, evaluación, visomotor, test Gestáltico de Bender, psicometría

References
Cómo citar
Merino Soto, C. A., & Benites Morales, L. (2010). Evaluación de la confiabilidad del Sistema Cualitativo de Calificación para la versión modificada del Test Gestáltico de Bender. Universitas Psychologica, 10(1), 231–244. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy10-1.ecsc
Sección
Artículos