Publicado may 28, 2009



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Lady Grey Javela

María Mercedes Botero

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Resumen
La investigación presenta la relación que se establece entre el Vendedor Ambulante de Café (VAC) y su cliente leal, considerando las categorías de análisis propuestas por la Teoría de las Relaciones Sociales de Michael Argyle. Se aplicó una entrevista sobre la relación VAC-cliente leal a 30 díadas y se registraron 183 interacciones VAC-cliente leal y 117 VAC cliente esporádico. Se encontró que la relación comercial entre un VAC y su cliente leal es una relación social en tanto que evidencia los elementos constitutivos de una relación de esta naturaleza, bajo la perspectiva de Argyle. Así mismo, se observan coincidencias en las afirmaciones que sobre la interacción hacen los actores de la misma. Adicionalmente, se evidenció que el comportamiento del VAC es distinto en función del tipo de cliente al cual se dirige –leal o esporádico–.
Keywords

Peddlers and Peddling, Brand, Interpersonal Relations, Ibagué (Colombia).Vendedores ambulantes de café, lealtad del consumidor, relaciones humanas, Ibagué (Colombia)

References
Cómo citar
Javela, L. G., & Botero, M. M. (2009). El fenómeno del cliente leal como una relación social: un estudio con vendedores ambulantes de café en la ciudad de Ibagué. Universitas Psychologica, 8(1), 183–198. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/410
Sección
Artículos