Publicado oct 3, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Christian Berger Silva

Pilar Álamos

Neva Milicic

Lidia Alcalay

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente estudio respalda la creciente evidencia empírica sobre la relación entre la dimensión socioemocional y el rendimiento académico. Mediante análisis de correlación y regresión se testeó en estudiantes chilenos de educación básica la asociación entre el rendimiento académico, y las dimensiones individual (autoestima y bienestar socioemocional) y contextual (percepción del clima social escolar) del aprendizaje socioemocional. Bienestar socioemocional y percepción del clima social escolar respecto a relaciones de pares y lugares de la escuela, mostraron una relación significativa con el aumento en el desempeño académico. Los hallazgos son discutidos en términos de sus implicancias para la práctica educativa y para futuras investigaciones.
Keywords

Aprendizaje socioemocional, rendimiento académico, clima social escolarSocioemotional learning, academic achievement, school social climate.

References
Cómo citar
Berger Silva, C., Álamos, P., Milicic, N., & Alcalay, L. (2013). Rendimiento académico y las dimensiones personal y contextual del aprendizaje socioemocional: Evidencias de su asociación en estudiantes chilenos. Universitas Psychologica, 13(2), 627–638. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4358
Sección
Artículos