Publicado abr 16, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Esther Gracia

José Ramos

Carolina Moliner

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del concepto del Trabajo Emocional. Específicamente, a través de un enfoque integrador, se pretende clarificar a qué hace referencia el Trabajo Emocional y diferenciarlo de conceptos con los que comúnmente se relaciona en la literatura existente. Además, se analiza una de las últimas propuestas sobre cómo se podría producir el Trabajo Emocional aplicado al contexto de las organizaciones de servicios. Por último, se analizan los antecedentes que la literatura señala como aspectos potenciales para la aparición del trabajo emocional y las consecuencias que éste puede ocasionar en los resultados organizacionales, como es la calidad de servicio y en la salud psicosocial de los trabajadores.
Keywords

emotional labour, emotional regulation, service organizationsRegulación Emocional, Trabajo Emocional, y Organizaciones de Servicios

References
Cómo citar
Gracia, E., Ramos, J., & Moliner, C. (2014). El Trabajo Emocional desde una perspectiva clarificadora, tras treinta años de investigación. Universitas Psychologica, 13(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.tepc
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a