Publicado jun 25, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Vanessa Arán Filippetti

María Cristina Richaud de Minzi

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El propósito de este estudio fue analizar las diferencias en el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad y en la capacidad planificación según el riesgo social y poner a prueba la eficacia de un programa de intervención integrado a la tarea curricular áulica en un contexto de pobreza. Se trabajó con una muestra de 110 niños de 6 años de edad: experimental (N = 47) y control (N = 22) en riesgo por pobreza y un grupo control sin riesgo (N = 41) pertenecientes a Entre Ríos, Argentina. Los resultados indican claras diferencias en el patrón de respuestas R-I y en la planificación según el riesgo social lo que apunta al papel de la experiencia en el desarrollo de estas funciones. Además brindan apoyo a la hipótesis que supone la posibilidad de aumentar la disposición reflexiva mediante un entrenamiento sistematizado.

Keywords

intervention, reflexivity, planning, povertyintervención, reflexividad, planificación, pobreza

References
Cómo citar
Arán Filippetti, V., & Richaud de Minzi, M. C. (2010). Efectos de un programa intervención para aumentar la reflexividad y la planificación en un ámbito escolar de alto riesgo por pobreza. Universitas Psychologica, 10(2), 341–354. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy10-2.epia
Sección
Artículos