La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España

M. Amor Pérez-Rodríguez, Antonia Ramírez García, Rosa García-Ruiz

Resumen


Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad.

Palabras clave


Competencias clave, competencia mediática, competencia digital, alfabetización mediática, dimensiones, educación infantil

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.cmei

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica

Licencia de Creative Commons: Esta obra está registrada bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Creado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/.