Publicado oct 6, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Marcela Mandiola Cotroneo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Teniendo en consideración cuestionamientos personales acerca del estado del arte en la práctica de educación en negocios en Chile y sus posibles críticas, realicé una exploración de sus condiciones históricas y sociales de (im)posibilidad. Dicho análisis fue inspirado por el campo de los Estudios Críticos de la Gestión (CMS), la Educación en Negocios Crítica (CME) y la tradición filosófica latinoamericana radical. Estos temas han sido movilizados desde el desarrollo teórico de Laclau y Mouffe, el cual ha jugado ambos roles: el de marco teórico e inspiración metodológica.

Keywords

CMS, CME, liberation, mainstream management, Latin AmericaCMS, CME, liberación, management tradicional, América Latina

References
Cómo citar
Mandiola Cotroneo, M. (2013). Educación en Negocios en Chile: desde la política del pragmatismo hacia la resistencia (im)posible. Universitas Psychologica, 12(4), 1085–1098. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-4.meic
Sección
Artículos