Publicado ago 14, 2014



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Mathias Schmitz

Agustín Espinosa

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Resumen
El impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña de la marca país en la identidad nacional y el bienestar social es estudiado mediante un diseño experimental mixto a partir de una muestra de estudiantes de una universidad de Lima metropolitana (N = 102). Los resultados muestran que la exposición a información negativa sobre un comercial de tipo “Marca País” ejerce una influencia negativa sobre los componentes de la identidad nacional y el bienestar social, mientras que la información positiva produce el efecto inverso. Estos resultados ponen en evidencia la importancia que tiene el manejo adecuado y responsable de los contenidos asociados a las campañas que buscan exaltar el endogrupo nacional, así como de los discursos críticos que las acompañan.
Keywords

identidad nacional, bienestar social, marca paísnational identity, social wellbeing, national brand

References
Cómo citar
Schmitz, M., & Espinosa, A. (2014). Impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña Marca Perú en la identidad nacional y el bienestar social. Universitas Psychologica, 14(1), 329–338. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-1.iidc
Sección
Artículos