Publicado dic 12, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Moises Esteban-Guitart

María Jane Rivas Damián

Myriam Rebeca Pérez Daniel

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Las relaciones entre empatía y conducta prosocial han estado ampliamente estudiadas desde hace años. Sin embargo, no existen estudios que utilicen estudiantes indígenas y mestizos de una universidad intercultural. El objetivo principal de la investigación fue analizar la tolerancia a la diversidad en relación a la empatía. La muestra estaba formada por 534 indígenas y mestizos, de edades comprendidas entre los 17 y los 22 años. Los resultados mostraron que los estudiantes con una alta capacidad empática eran también más tolerantes. Las chicas puntuaron significativamente superior en tolerancia y empatía que los chicos. Se encuentran diferencias entre indígenas y mestizos y entre universidad intercultural y universidad pública en relación a áreas específicas de la tolerancia a la diversidad.

Keywords

intercultural education, empathy, tolerance of diversityeducación intercultural, empatía, tolerancia a la diversidad

References
Cómo citar
Esteban-Guitart, M., Rivas Damián, M. J., & Pérez Daniel, M. R. (2011). Empatía y tolerancia a la diversidad en un contexto educativo intercultural. Universitas Psychologica, 11(2), 415–426. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy11-2.etdc
Sección
Artículos