Publicado sep 7, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Francisco Javier Páez Becerra

Andrés Bateman

Jairo Núñez

Claudia Hurtado-Caycedo

Carlos Mario Gutiérrez

Carol Pinzón Másmela

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta un instrumento de investigación cualitativa denominado Econograma. Este instrumento tiene su origen en la necesidad generar un conocimiento de base para evaluar la eficacia de los programas estatales implementados para la atención de población damnificada por un fenómeno de excesiva pluviosidad sucedido en Colombia entre noviembre de 2010 y marzo de 2011. Esta herramienta de investigación es a la vez un formato y una técnica, que pone en evidencia la estructura básica de las interacciones que se establecen entre un individuo o un colectivo en términos económicos, y permite rastrear desplazamientos en los comportamientos económicos a través del tiempo desde una perspectiva que permite inferir ciclos de producción y de consumo, tendencias y redes de producción.

Keywords

qualitative research, research tools, social research, econometrics, baseline, research methodologyInvestigación cualitativa, Instrumentos de investigación, Investigación social, econometría, Línea de base, metodología de investigación.

References
Cómo citar
Páez Becerra, F. J., Bateman, A., Núñez, J., Hurtado-Caycedo, C., Gutiérrez, C. M., & Pinzón Másmela, C. (2015). Econograma: Diseño de un Instrumento Cualitativo para Investigación en Ambientes Sociales con poca o nula Información Socioeconómica de base. Universitas Psychologica, 14(2), 599–604. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.edic
Sección
Artículos