Publicado ene 15, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Pía Santelices Alvarez

Francisca Pérez Cortés

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El siguiente estudio pretende evaluar el vínculo que establecen los niños1 con su personal educativo en salas cuna chilenas, analizando la respuesta sensible en el adulto y la cooperatividad en el niño. Se estudió a un grupo de 43 niños de entre 8 meses y 2 años de edad, con su principal cuidador en la sala cuna, en tres momentos de un año lectivo. Los resultados indican que en el personal educativo existiría una mantención de la respuesta sensible, una disminución significativa en la respuesta controladora y un aumento significativo en la conducta no responsiva con el paso del tiempo; mientras que en los niños se vería un aumento significativo de la respuesta cooperativa y una disminución significativa en la respuesta ambivalente.

Keywords

Alternative Care, Multiple Attachment, Sensitivitycuidados alternativos, apegos múltiples, respuesta sensible

References
Cómo citar
Santelices Alvarez, M. P., & Pérez Cortés, F. (2013). Evolución del vínculo que establece el niño con el personal educativo en salas cuna chilenas. Universitas Psychologica, 12(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-3.even
Sección
Artículos