Representación Mediática de la Mujer en la Oferta Radial Musical de Santa Marta (Colombia)

DINEYIS ESTHER ARIAS MENDOZA, Jesús Antonio Arroyave Cabrera

Resumen


El objetivo de esta investigación es analizar la representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de las dos estaciones de radio con mayor sintonía de Santa Marta, ciudad ubicada en la región Caribe colombiana. La metodología utilizada fue el análisis de contenido sobre una muestra de 120 canciones.

Los hallazgos dan cuenta de que hay un porcentaje significativo de canciones donde se promueven la sexualización y cosificación femenina, la violencia en contra de la mujer y la misoginia. Adicionalmente, se pudo establecer la escasa participación de la mujer como compositora e intérprete de los temas musicales.


Palabras clave


Análisis de Contenido; Género; Sexualización; Misoginia; Representación Mediática.

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM




Licencia de Creative Commons
Esta obra está registrada bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Creado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/.