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DINEYIS ESTHER ARIAS MENDOZA

Jesús Antonio Arroyave Cabrera

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar la representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de las dos estaciones de radio con mayor sintonía de Santa Marta, ciudad ubicada en la región Caribe colombiana. La metodología utilizada fue el análisis de contenido sobre una muestra de 120 canciones. Los hallazgos dan cuenta de que hay un porcentaje significativo de canciones donde se promueven la sexualización y cosificación femenina, la violencia en contra de la mujer y la misoginia. Adicionalmente, se pudo establecer la escasa participación de la mujer como compositora e intérprete de los temas musicales.

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Keywords

análisis de contenido, género, sexualización, misoginia, representación mediática

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Cómo citar
ARIAS MENDOZA, D., & Arroyave Cabrera, J. (2018). Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia. Signo Y Pensamiento, 36(71), 170 - 185. Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21096
Sección
Avances
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