Publicado sep 15, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


José Alejandro López Pérez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Partiendo del análisis de algunos autores de lo que significan los términos video, virtual y actual, y de la manera como ellos convergen en la producción visual en la red, se realiza un examen de lo que es el video en ese espacio; Internet se considera como una fuente de información que en muchos casos se visualiza como video. Se supone que esa información tiene muchas variables, que definen la forma como se va a mostrar; variables que no se pueden calcular con precisión, que hacen de lo impredecible un editor de esa información en Internet que se observa a través de la señal de video.

Keywords

Internet (computer network), Digital video, Text editors (computer programs).Internet (red de computadores), Video digital, Editores de texto (programas para computador).Internet (rede de computadores), Vídeo digital, Editores de texto (programas de computador).

References
Benjamin, W. (1975), El autor como productor, Madrid, Taurus.


Brogle, B. y Zimmermann, P. (2003), One Word Movie [en línea], disponible en: http://www. onewordmovie.ch, recuperado: 14 de agosto de 2010.


Charalambos, G. (s. f.), Historia del videoarte en Colombia [en línea], disponible en: http://bitio. net/vac/, recuperado: 14 de agosto de 2010.


Cogua, C.; Lopez, J. A., y Piedrahita, A. (2010), Videored [en línea], disponible en: http:// videored.org, recuperado: 14 de agosto de 2010.


Lévy, P. (1999), ¿Qué es lo virtual?, Barcelona, Paidós. Manovich, L. (2002), “Soft Cinema: Navigating the Database” [pieza artística], expuesta en: ZKM, Karlsruhe.


Maria, W. de (1977), “The Lightining Field” [pieza artística], expuesta en: Catron County, Nuevo México.


McCoy, J. y McCoy, K. (2001), “Every Shot Every Episode” [pieza artística], expuesta en: Technically Engaged, a.i.r Gallery, Nueva York.


Mensvoort, K. van (2004), “Datafountain” [pieza artística], expuesta en: 10 Years Sandberg Design Expo, Edificio Post cs, Amsterdam.


Merleau-Ponty, M. (1964), L’oeil et l’Esprit, París, Gallimard.


Paik, N. J. (1963), “Random Access” [pieza artística], expuesta en: Exposition of Music – Electronic Television, Galerie Parnass, Wuppertal.


Peltz, D. (2005), “risd.tv”, [en línea], disponible en: http://www.risd.tv, recuperado: 14 de agosto de 2010.


Shaw, J. et al. (1996), “Configuring the cave” [pieza artística], expuesta en: Ntt InterCommunication Center, Tokio.


Ugarte, D. de (2007), El poder de las redes deUgarte. com [en línea], disponible en: http://www.deugarte.com/manual-ilustrado-para-ciberactivistas, recuperado: 14 de abril de 2010.


Virilio, P. (1999), La bomba informática, Madrid, Cátedra.
Cómo citar
López Pérez, J. A. (2010). La información de Internet como señal de video y su editor. Signo Y Pensamiento, 29(57), 178–191. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp29-57.iics
Sección
Agendas