Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’
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Palabras clave

Conocimiento
Subjetividad
Charles Peirce
Estudios de juegos
Semiótica.

Cómo citar

Moreira de Oliveira, T., & Azeredo Ribeiro, K. (2010). Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’. Signo Y Pensamiento, 29(57), 538-551. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp29-57.ccjr
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Resumen

La propuesta del presente trabajo es hacer una reflexión filosófica acerca de las configuraciones cognitivas que ocurren durante la experiencia de los llamados ‘juegos de realidad alternativa’ (arg por su sigla en inglés), con base en los estudios fenomenológicos de semiótica de Charles Peirce. El objetivo principal es delimitar, según categorías de pensamiento, el proceso que ocurre en las etapas de este tipo de juego, buscando comprender cómo se construye esa inmaterialidad del pensamiento y del conocimiento en un universo que transita entre realidades y ficciones y que tiene como base la colectividad.

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