Estética en Comunicación

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Palabras clave

Arte
Estética
Comunicación
Industrias culturales

Cómo citar

Martín-Barbero, J. (2021). Estética en Comunicación. Signo Y Pensamiento, 25(49), 36-45. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4636 (Original work published 2006)
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Resumen

Los tránsitos y transformaciones del arte a partir de la segunda mitad del siglo xx han generado nuevas dinámicas en las relaciones entre tradición y modernidad, globalización y fragmentación de los públicos, estandarización e innovación estética, racionalización y experimentación, formas culturales y formatos industriales, y, a la vez, han resaltado el valor cultural de las transformaciones tecnológicas. El artículo plantea la muerte y reencarnación del arte. Un nuevo arte en el que se aceleran los intercambios produciendo la inmaterialización de los espacios y la compresión del tiempo; esto conlleva, también, la banalización estética, la confluencia entre racionalidad y narración, el empobrecimiento de la experiencia estética.
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