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Tarcisio H. Gaitán B., C. P. http://orcid.org/0000-0001-8888-0118

Resumen

“El canto de Moisés y del Cordero” (Ap 15,3-4) es un buen ejemplo de las herencias que conservan los textos bíblicos de los contextos culturales, sociales, políticos y religiosos en los que fueron compuestos. El autor del Apocalipsis está particularmente interesado en motivar a los lectores a adoptar una perspectiva diferente ante lo que estaban viviendo y a actuar en consecuencia con la misma, que debía nacer de la fe en el Cordero degollado. Ante la propaganda y el terror impuestos por el Imperio Romano, los cristianos tomaron opciones contraculturales. Este canto “fascinante y sugerente” testimonia la capacidad de los cristianos de proclamar que el Cordero ha hecho de todos ellos un nuevo pueblo, el de los vencedores de la Bestia.

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Keywords

Apocalipsis, himnos, culto imperial, resistencia cultural

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Cómo citar
Gaitán B., C. P., T. H. (2018). “El canto de Moisés y del Cordero” (Ap 15,3-4). Cantar y celebrar desde los márgenes de la cultura. Theologica Xaveriana, 68(186). https://doi.org/10.11144/javeriana.tx68-186.cmcc
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