Resumen
Por considerar que es un aspecto estrechamente relacionado con la problemática actual de la familia colombiana, en una perspectiva de la antropología nutricional, la autora aborda el tema planteado como la satisfacción de una de las necesidades básicas del hombre: la alimentación, está condicionada por múltiples aspectos; de ellos toma uno: los medios de comunicación (comerciales sobre alimentos en T. V.) haciendo una serie de reflexiones teóricas sobre el tema, para pasar a sintetizar los resultados de una experiencia de trabajo con un grupo de estudiantes de nutrición de la P.U.J., planteando una serie de inquietudes, las cuales recomienda que deben ser estudiadas interdisciplinariamente y en profundidad.
La revista Universitas Humanística se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.