Guiar y ser guiado: ¿o de lo que nuestra (dis)capacidad está hecha?
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Guiar y ser guiado: ¿o de lo que nuestra (dis)capacidad está hecha?El artículo tiene como objetivo problematizar los límites que separan capacidad y discapacidad, específicamente en el campo de la rehabilitación de personas ciegas. Echa mano de herramientas teórico-prácticas en el campo de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) para indicar que en la práctica los límites entre capacidad y discapacidad son móviles, fluidos y engloban los más diversos elementos. Por esta vía, el trabajo concluye indicando que los estudios CTS abren nuevas alternativas en los estudios sobre discapacidad, poniendo en jaque el discurso de la normalización e invirtiendo en la multiplicidad de modos de ordenar capacidad y discapacidad.
Keywords
Deficiência visual, Reabilitação, Estudos CTSDiscapacidad visual, Rehabilitación, Estudios CTSVisual Impairment, Rehabilitation, STS Studies
References
Cómo citar
Moraes, M., & Jacques Arendt, R. (2013). Guiar y ser guiado: ¿o de lo que nuestra (dis)capacidad está hecha?. Universitas Humanística, 76(76). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/3058
Número
Sección
Otras voces