Publicado sep 19, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Camila Carneiro Dias Rigolin

Maria Cristina Piumbato Innocentini Hayashi

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Investigar sobre la expertise como instrumento orientador de la planeación es explorar la dimensión de la autoridad epistemológica en la definición de políticas. En el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología, son escasos los estudios sobre la expertise cuando ésta adviene de las Ciencias Humanas o Sociales. Este trabajo explora esta relación a través del análisis de textos producidos por un Think tank gubernamental brasileño, el Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas (IPEA). El estudio se guió por la siguiente pregunta: ¿cuáles son los elementos que caracterizan el conocimiento institucionalizado del IPEA sobre ciencia, tecnología e innovación? El referencial teórico articula conceptos de la Sociología de la Ciencia y de la Teoría Política. La metodología combinó la investigación de campo y análisis bibliométrico. El examen de las publicaciones reveló: la continuidad y discontinuidad de temas; prioridades de investigación; referenciales teóricos y enfoques disciplinares hegemónicos y perfil de los autores.


Keywords

Think tanks, Expertise, Science, Technology and Innovation (ST&I)Think Tanks, Expertise, Ciência, Tecnologia e Inovação (CT&I)Think tanks, Expertise, Ciencia, Tecnología e Innovación (CT&I)

References
Cómo citar
Dias Rigolin, C. C., & Piumbato Innocentini Hayashi, M. C. (2013). La producción de conocimiento institucionalizado en los Think tanks brasileños: ciencia, tecnología e innovación según el Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas (1995-2010). Universitas Humanística, 76(76). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/3135
Sección
Otras voces