Publicado sep 19, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Bernardo Herrera

Javier Andrés Jiménez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El propósito de este artículo es analizar la labor de mediación de la universidad como parte de procesos de innovación en redes sociales. El artículo se apoya en la sociología de la innovación por disociación para explicar cómo la labor de dos grupos de investigación universitarios pasa de un proceso de acompañamiento a otro de distanciamiento, en la constitución de una cooperativa en un barrio de Bogotá. El hilo conductor del análisis son los tipos de talleres aplicados en el tránsito desde los enfoques de Desarrollo Económico y de Gestión Económica Local hacia el enfoque de Comunidades de Aprendizaje. Para que la mediación universitaria se dirija hacia un Sistema Tecnológico Social es necesario entender la innovación ya no como un proceso de cambio sino como uno de inter-cambio en función de vocaciones vitales, para ello es preciso ir más allá de la indagación científica como única fuente de innovación.

Keywords

Innovación, Comunidades de aprendizaje, Inclusión socialInnovation, Learning Communities, Social InclusionInovação, Comunidades de Aprendizagem, Inclusão Social

References
Cómo citar
Herrera, B., & Jiménez, J. A. (2013). Mediación universitaria en redes locales de innovación ¿Hacia un sistema tecnológico social?. Universitas Humanística, 76(76). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/3139
Sección
Controversia